¡Bon profit! (¡buen provecho!)

Los catalanes se harán presentes en esta primavera con una embajada de lujo. Del 21 al 23 de septiembre nos visitan Josep Roca, sommelier, poeta, uno de los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelin y al que muchos consideramos el mejor del mundo. Josep dará una clase: El Celler de Can Roca, una historia de la cocina catalana. Los Roca son ejemplo de esa cocina que se lleva en los genes: son la tercera generación dando de comer. Su espacio funciona a 200 metros del bar donde nacieron, allí donde sus padres, aun hoy, preparan comidas populares, las que también alimentan al equipo del Celler y donde por muchos años, en un anexo funcionó este restaurante, hasta que los hermanos pudieron construir el nuevo lugar, en un terreno donde hacían catering.

roca 128Con Josep llegan los chefs Marc Gascons Díaz, Jimena Perez Apellaniz, Jordi Sans Blanch y Jordi Rollan Altarriba. La delegación se completa con el artista plástico y diseñador Xavier Mariscal, que estará a cargo la inauguración de la exposición: Catalunya: sabores con historia, el 21 de septiembre, a las 18 horas, en La Usina de Arte (Agustín Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca) con entrada libre y gratuita. Los cocineros darán una Clase Magistral al Aire Libre, el 22 de septiembre a las 16 horas, en la plaza de Almagro, Sarmiento y Bulnes.

javier-mariscalbolsa-hm-2La agenda incluye talleres prácticos de CATenBA, con diferentes técnicas de cocción y muestras del recetario catalán: el clásico y el moderno, el 22 y 23 de septiembre, en el Hotel Savoy. ¿Más? Conferencia magistral de Javier Mariscal en Centro Cultural Recoleta, donde también habrá una proyección de material audiovisual con paisajes y tradiciones de la cultura catalana y Noche de vino y literatura en Bares notables de la ciudad.

INTEGRANTES CATenBA 2013. 2Son tres jornadas de charlas y talleres organizadas por el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Generalitat de Catalunya, la Agència Catalana de Turisme, la Diputació de Girona y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción para los talleres: www.probabuenosaires.com

 

 

Un pensamiento en “¡Bon profit! (¡buen provecho!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s