Hong Kong Style

¿Cuál puede ser el restaurante donde Narda Lepes decida festejar su cumpleaños o del que Dolli Irigoyen diga que el arroz marcha perfecto y que su hijo, Ernesto Lanusse, recomiende con ojos cerrados? El mismo en el que celebro con mis hijos y nietos ocasiones especiales o al que voy en busca de una pócima de sopa agripicante, la que me devuelve la energía y la risa. Si piensa en espacios sofisticados se equivoca.

003El local está ubicado en el barrio chino, pero tiene poco que ver con el resto. Es la casa del chef Lui Cheuk Hung y su esposa, Lily, que provienen de la isla, recalcando y con acento ese detalle, porque la suya es una cocina básicamente portuaria. El matrimonio llegó a Buenos Aires hace más de 35 años, cargando consigo la sabiduría de los sabores heredados de una familia de cocineros. Al arribar estuvieron al frente de varios lugares, como el recordado Chinatown, pero después de varias mudanzas se establecieron en esta casa. El espacio es muy amplio, luminoso, con mesas grandes, incluso algunas enormes, redondas para visitas multitudinarias. Decorado con fotos y algunas plantas, sin sobrecargar. Posee un patio, aunque sin mesas.

DSC_0268La carta es extensa, y aunque a veces no se pueda entender muy bien de qué se trata alguno de los platos, si pregunta, se lo explicarán amablemente, sin problemas, y además le acercarán un álbum con fotos, para que pueda tener mejor idea de lo que vendrá. Lily, a cargo de algunas preparaciones, explica que lo que los diferencia es que ellos no tienen nada marcado, todo se hace en el momento, en su punto exacto, por eso hay que esperar y esa regla no se cambia aún si lo solicita un grupo muy numeroso de compatriotas chinos (hecho del que fuimos testigos).

DSC_0284La carta incluye platos tradicionales, todos preparados con productos muy frescos y de calidad, y otros de estación, que sugieren los mozos, avisando que ese día, por ejemplo, hay centolla, langosta y otros deliciosos mariscos.

Comenzar por algunas variantes de dim sum, especialidad de Lily, que propone los ravioles al vapor o salteados, con diferentes rellenos, los arrolladitos primavera, ostras fritas o una original ensalada de algas.

DSC_0291En platos principales, hay algunos que deben encargarse, como el pato laqueado al estilo Hong Kong, pero para el resto del menú son receptivos de los antojos repentinos. Por ejemplo, puede pedir que le preparen la carne con fideos salteados al estilo Narda y le llegará a la mesa un plato delicioso. Si se opta por lo clásico, hay calamares a los cinco sabores, cerdo laqueado con una capa dulzona (muy rico), pescado entero al vapor, chaw fan y todas las variantes del arroz, más pescado frito agridulce, entre otras muchas opciones, que incluyen sabores más picantes. Lo ideal es ir de a muchos, dejarse aconsejar y compartir, para tener una aproximación a esta cocina que aunque parezca conocida, no siempre resulta auténtica.

DSC_0262GPS: Montañeses 2149, Tel 4786-3456.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s