Puertas abiertas en el Bajo

PuertasAbiertas2013-Bajo-splash

En un tiempo en que todo el mundo se encierra, donde las trabas y los blindajes van a la delantera, en este rincón de Buenos Aires, un grupo de vecinos, todos los años abren las puertas de sus casas-talleres. Fue así como conocí el barrio, hoy mi lugar en el mundo.

Sin tener que tocar timbre, se los puede ver en acción, conocer sus obras y preguntarles todo aquello que tengan ganas. Muchos los recibirán con un mate y factura, otros con un aperitivo en el jardín, con música, todos con una sonrisa. Después pueden ir a comer a La Pancha, a lo Jacinto por Jessica, a Sudeste, a lo de Facu, a lo de Nacho, al Club Austria, a Simona, a Fernet o descubrir algún nuevo lugar. Están todos invitados.

2013 11 puertas abiertas mapa

GPS: 2 y 3 y 9 y 10 de noviembre. En el Bajo de Acassuso y de San Isidro, muy cerca de las estaciones Barrancas y San Isidro, del Tren de la Costa.

3 pensamientos en “Puertas abiertas en el Bajo

  1. No quiero dejar un mal sabor a la “pâtisseire” de tu santa madre. Yo te hablo de un país donde amamos a las madres, las queremos, muchos sabores vienen de nuestras madres o mamás (en México, les dicen “mamis”, como vos sabés”) Yo soy francés, y mi vida ha sido ha sido en Centromaérica, así qué mi me siento más idendifcado con las “mamis” que con tus “Chère maman” o cosas así… y siento hasta cierto puto que te alejás vos un poco. Yo vengo de Centroamérica, donde estamos los europeos lo suficientemente contrados, para ni ser hijos de una “mami” ni de la madre “Mexicana” que todavía domina muchas cocinas…. He visto un programa argentino de mucho “sabor”, digamos, que usa en su cocina…. lo hace mejor que cualquier madre centroamericana, o mexicana en el sentido didáctico! Yo vivo en Centroamérica y sé como cocinan dès le mexicano de Oaxaca hasta el de Tamaulipas…. Es el más bello programa, porque esta mujer, es decir Narda, tiene una sabiduría universal. Me impresiona…. Quisieramos más capítulos por supuesto, más, más, muchos más…. ella conoce de todo, parece. Yo penśe que era de los poco que había ido a Maroc, pero ella sorprende con un Tahine… muy bien. Otra cosa. que si quieren más audiencia pongán más a Tommy, el joven que aprende. Eso (aunque yo soy gay y me gusta él, y sus bellos ojos negros, hahahah, bromeo, pero sí) lo importante es esa cocina que nos hace Narda, con condimentos que aquí se consiguen perfectamente, y que quedan muy bien. Yo adoro este programa, y Narda Lepes es una estrella que ojalá siga allá en la Argentina, que no morirá, por tanto aceite de oliva y vino… Saludos a Narda ! Se le aprecia mucho por tanta buena receta, y por llevar a Tommy, hahahaha! broma, nos cae la Police… buenos platos, a veces ingredientes inconseguibles, pero se hace el esfuerzo!

  2. Queremos empezar una revista en Centroamérica, donde en realidad no las hay, porque aquí se come la comida nacional, que es muy buena, pero no con ese nivel que puede haber en Argentina o México. El nombre es “SoHaut” So Haute Cuisine… etc. etc. suena muy tonto ahorita, pero ojalá funcione, pero queremos inaugurar la haute cuisine en C.A., y con buenos productos, etc. Te pido por favor que no nos deseches todavía… Yo sé que no somos altos referentes en cuisina como Argentina o México, pero tenemos varios productos que ustedes no podrían pensar 🙂 Solo espero que nos tomen en cuenta, y si he cometido el error de mencionar a un chico por ahí, no es mi culpa, hahaha, lo siento, la NSA te puede estar viendo, pero el culpable soy yo…. u créeme que recurrir a Francia, aunque es posible porque yo puedo, no queremos recurrir a paradigmas anticuados… Gracias por leernos, y de verdad agraceremos tu colaboración y cooperación como cocinero. Somos gente joven, pero tenemos muchísimas ganas de trabajar en esto… Gracias y adiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s